lunes, 11 de junio de 2012

DURERO-REMBRANDT-GOYA EN ZARAGOZA

http://www.heraldo.es/noticias/cultura/2012/05/30/durero_rembrandt_goya_reciben_mas_000_visitas_solo_dos_semanas_189883_308.html
Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Obra Social de Ibercaja, la muestra se presenta simultáneamente en la Lonja y el Museo Ibercaja Camón Aznar, donde se reparte el total de la obra reunida: 113 grabados de Durero, 68 de Rembrandt y 244 de Goya. 

Se trata de una ocasión única de conocer, disfrutar y admirar la obra grabada de estos tres referentes indiscutibles de la historia del arte, que realizaron aportaciones trascendentales y decisivas al arte del grabado por lo que son considerados cumbres insuperables del mismo. La exposición es inédita en el plano internacional y constituye una oportunidad única y difícilmente repetible en nuestra ciudad. 

La exposición establece un diálogo creativo e histórico que recorre cinco siglos claves en la historia del arte (del XV al XIX) y revela tanto la maestría técnica de los autores, como su genialidad, sus personalísimos universos propios o su capacidad para ir siempre más allá de su época en el tratamiento de los temas, las imágenes y los formatos. 

Visitas guiadas

La visita a la exposición es gratuita y presenta un itinerario abierto, por lo que puede ser recorrida partiendo desde cualquiera de sus dos sedes. 

Se ha previsto un servicio de visitas guiadas para grupos --entre 15 y 30 personas-- que deberá reservarse en el Museo Ibercaja Camón Aznar con anterioridad a la visita y que permanecerá operativo desde el 21 de mayo al 5 de agosto --de martes a domingo--. El precio por persona para estas visitas es único de 4 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario