VA DE PREMIOS

http://www.educarpegarvolar.com/index.php?module=cv
GANADORES CATEGORÍA C


A todos/as los que os interesen los concursos usando TIC, os lo recomiendo especialmente. 
He participado dos veces, la primera el azar me llevó a conocer el certamen y cual fue mi sorpresa cuando, con un grupo de seis alumnos/as de tercer ciclo, ganamos un tercer premio. Realizamos un blog sobre Los Sitios de Zaragoza, un proyecto en el que trabajamos mucho y muy duro. El blog nos sirvió para resumir y destacar lo más importante. El resultado es un juego muy divertido con el que todos disfrutamos-aprendiendo. En esa ocasión viajé a Madrid con dos alumnos, Víctor y Natalia, el resto estaban el diferentes centros de Secundaria y no pudieron venir, cosas de la burocracia. Terminamos el día en el Reina Sofía, este museo me apasiona, broche magnífico a un día maravilloso.
En el curso siguiente trabajamos las wikis con los de 1º, realizando abecedarios creativos y con los mayores seguimos con los blogs. Sorpresa triple, un primero en blog y dos segundos en wiki. Trabajamos mucho no, lo siguiente. En clase, en casa, en recreos, todo era poco. En esta ocasión viajé sola a Madrid y además de recibir una maravillosa formación, conocí a un montón de compañeros de diferentes países con los que mantengo el contacto. La base fue el aprendizaje cooperativo, sin él no hubiera sido posible. Tenéis los enlaces a la derecha, si os apetece cotillear.
Tengo tantos recuerdos y tan buenos, que no puedo dejar de recomendarlo.





http://blogs.educared.org/certameninternacional/1035/







Zaragoza, 8 jul (EFE).- Aragón acumula doce premios en la décimo primera edición del Certamen Internacional EducaRed, en la que Zaragoza ha sido la provincia más premiada con un total de nueve, mientras que Teruel ha conseguido tres.
En total han concurrido al Certamen 8.219 participantes (1.341 docentes y 6.878 estudiantes) divididos en 2.169 equipos y procedentes de 19 países, pero el jurado ha concedido los primeros premios de cada una de las categorías a propuestas procedentes de España (Aragón, Cantabria, Comunidad de Madrid, Islas Canarias y País Vasco) Ecuador y Perú.
Entre los centros premiados destacan los zaragozanos CEIP Eugenio López y López, ganador de tres premios en las modalidades de blog y wiki, y el Colegio Jesús-María de Burgos, con tres blogs premiados, informan fuentes de la Fundación Telefónica en una nota de prensa.
Teruel ha dejado huella con tres galardones, dos de los cuales fueron conseguidos por el IES Salvador Victoria y Valle del Jiloca.
La temática de los trabajos premiados es muy variada, pero destacan los dedicados a las matemáticas, al cambio climático y a temas ambientales como contaminación, residuos o reciclaje.
Los proyectos debían presentarse en el marco de alguna de las cuatro modalidades que proponía el Certamen; Webs, Blogs y Wikis, además de una categoría denominada Experiencias didácticas dirigida a los docentes, en la que los profesores participaban en solitario.

 El segundo premio de la categoría II para la wiki Abeceando AXM, coordinada por la profesora María Pilar Andrés Vitores, del CEIP Eugenio López y López.
   Además, se ha otorgado el segundo premio de la categoría II para la wiki 'Abeceando NXZ', dirigida por la profesora María Pilar Andrés Vitores, del CEIP Eugenio López y López; el primer premio de la categoría III para el blog 'Navican Samara', coordinado por la profesora María Pilar Andrés Vitores, del CEIP Eugenio López y López.


Con respecto a los profesores ganadores, destacan los casos de María del Pilar Andrés Vitores, del CEIP Eugenio López y López de Zaragoza, con dos wikis y un blog premiados; Inés Martínez Manuel, del colegio Sagrada Familia de Cantabria, con una wiki y un blog; Marián Muguerza Júdez, del Aixerrota Bhi de Vizcaya, con una wiki y un blog y Trini Ruiz López y Miguel Ángel Queiruga, del Colegio Jesús-María de Burgos, con tres trabajos.




4 comentarios:

  1. Anónimo2/23/2012

    Ganadora de tres premios erorabuena.Leire

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/23/2012

    muy bien princesa quiero decir ganadora.mariab

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/24/2012

    Joooo...!!!Pilar tres premios felicidades,mi familia y yo te damos la enhorabuena.Irene

    ResponderEliminar
  4. Sescún3/10/2012

    Muy bien Pilar, sigue así y ganaras muchos más premios.

    ResponderEliminar